domingo, 17 de marzo de 2013

LA ORACIÓN DE LOS CINCO DEDOS

Me llega esta oración que unos atribuyen a nuestro Papa Francisco y otros dicen que si bien él la ha recomendado no es de autoría. Lo que menos importa de esto es el autor, sino su utilidad.
Se trata de la oración de los cinco dedos (o "una oración en cada dedo"), una forma sencilla y práctica de pedir a Dios por todo el mundo. Creo que es muy práctica para enseñar a orar a nuestros niños, a los jóvenes y a todo aquel que no tenga mucha práctica de oración diaria. Así cada dedo de nuestra mano nos recuerda a alguien por quien pedir.
El único "pero" que le pondría, si se le puede poner alguno (pero para eso soy granaíno), es que es sólo una oración de petición, y también tenemos que aprovechar para dar gracias. Así que al final de cada petición yo he añadido una pequeña acción de gracias, por esos mismos que hemos pedido.
Espero nos sea de utilidad.

UNA ORACIÓN EN CADA DEDO

1. El pulgar es el más cercano a ti. Asi que empieza orando por quienes estan más cerca de ti. Son las personas más fáciles de recordar. Nuestra familia, nuestros amigos, con quienes trabajo o estudio.......... Orar por nuestros seres queridos es "una dulce obligación". También damos gracias a Dios por ponerlos a nuestro lado.

2. El siguiente dedo es el índice. Ora por quienes enseñan, instruyen y sanan. Esto incluye a los maestros, profesores, médicos y sacerdotes. Ellos necesitan apoyo y sabiduría para indicar la dirección correcta a los demás. Tenlos siempre presentes en tus oraciones. También damos gracias a Dios por su esfuerzo y su trabajo.

3. El siguiente dedo es el más alto. Nos recuerda a nuestros líderes. Ora por el presidente, los congresistas, los empresarios y los gerentes. Estas personas dirigen los destinos de nuestra patria y guian a la opinión pública. Necesitan la guia de Dios. También damos gracias a Dios por su dedicación y su trabajo.

4. El cuarto dedo es nuestro dedo anular. Aunque a muchos les sorprenda, es nuestro dedo más debil, como te lo puede decir cualquier profesor de piano. Debe recordarnos orar por los más debiles, con muchos problemas o postrados por las enfermedades. Necesitan tus oraciones de día y de noche. Nunca será demasiado lo que ores por ellos. También debe invitarnos a orar por los matrimonios y las familias. Damos gracias Dios por su ejemplo, su lucha constante y su valentía.

5. Y por último está nuestro dedo meñique, el más pequeño de todos los dedos, que es como debemos vernos ante Dios y los demás. Como dice la Biblia "los últimos serán los primeros". Tu meñique debe recordarte orar por ti. Cuando ya hayas orado por los otros cuatro grupos verás tus propias necesidades en la perspectiva correcta, y podrás orar mejor por las tuyas.Doy gracias a Dios por todo lo que me ha dado, empezando por el don de la vida y de la fe.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me ha encantado esta oración y la llegada de Francisco me ha recargado de fe e ilusión. Gracias por compartir la oración.

Anónimo dijo...

Augusto Rivero

Tambien me a encantado esta oración y muchas gracias por compartirla, aunque no noté mucho que se incline la oración a solo pedir ya que dice "orar por" y el orar puede ser de agradecimiento, alabanza, petición, etc. pero es muy bueno lo añadido al final la que lamentablemente pensamos en Dios como Supermercado y solo le pedimos y pedimos y no le agradecemos. Ya la he compartido en mi Face "Augusto Rivero". Dios los bendiga. Gracias Dios por iluminar al autor de la oración para ayudarnos a orar. Amén

ramon aguirre dijo...

me parece muy buena esta enseñansa y esto me recuerda cuando hera boy scout nos enseñaban que el saludo del scouts significa que el mas grande proteje al mas chico y los otros tres dedos significan que primero amar adios sobre todas las cosas segundo hacer un bien a alguien todos los dias y por ultimo recien cumplir con la ley del scouts

BEATIFICACIÓN DE JUAN PABLO II

BEATIFICACIÓN DE JUAN PABLO II
1 de Mayo de 2011

Año de la Fe 2012-2013