lunes, 20 de junio de 2011

GRANADA ES DE PRIMERA

SE LOGRÓ.

La ciudad, la gente, la afición y el equipo eran de primera. Pero solo faltaba conseguirlo en la competición. Y ahora sí:

ESTAMOS EN PRIMERA

Después de unos "play-off" de infarto, después de ese partido de vuelta con el Celta donde los protagonistas fueron los penalties, los que fallamos, los que metimos y los que fallaron, en un partido emocionantísimo.

Después de un partido de ida contra el Elche en "Los Carmenes" donde nos volvimos a encontrar ese equipo "aspero" (por decirlo finamente) que ya habíamos visto unos quince días antes, y donde nos volvimos a encontrar con los palos y los penaties fallados. Después de todo esto llegó el sábado 18 de Junio. Sábado previo a nuestra feria y que no podía más que traernos la satisfacción del trabajo bien hecho. Sábado de muchos nervios y mucha ilusión. De esperar vivir lo nunca vivido. De disfrutar en nuestras carnes lo que tantos otros ya hicieron.

Y se logró. Odión Ighalo marcó un golazo y todo el equipo estuvo a la altura del acontecimiento. Controlando, marcando el encuentro, haciendo su partido y al final, después de tanto sufrimiento tras el empate del Elche, LLEVARNOS A LA GLORIA DE LA LIGA DE LAS ESTRELLAS.

El sábado y el domingo quedarán marcados para siempre en mi memoria, viviendo con mi mujer, mis niños y algunos de mis mejores amigos, el partido, la celebración en Puerta Real, la celebración en Los Carmenes.... Y no solo por lo que yo mismo viví, sino por la alegría desbordada de gente más y menos joven.

Mi hijo de cerca de seis años, ha vivido ya un Mundial y una Eurocopa con la Selección y dos ascensos del Graná, uno de ellos este último a primera. ¡Vamos, lo que hemos necesitado algunos en casi 40 años.....! Ojalá siempre recuerden estos momentos junto a su padre. Verlos ayer en Los Carmenes, no tiene precio.

Recuerdo como en mitad de la calle, mientras hablaba por teléfono con un amigo tras la conclusión del partido, se me abrazó un hombre de unos 60 años, emocionado.

Toda Granada fue y es una fiesta. Ojalá sigamos viviendo momentos emocionantes como este mucho tiempo, o si no tanto, por lo menos que nuestra estancia en primera división sea lo más larga y apasionante posible.

Hemos pasado demasiado tiempo en el desierto, en el infierno. Recuerdo como algunos se medio reían cuando me hice socio en 2ªB. "¿Con quien juega hoy el Granada? ¿Con el Novelda?....¡¡partidazo!!".
Y fijate, ahora todos quieren hacerse socios. Y es que nuestro Granada, el que hace pocos años se medía con pueblos de la provincia en Tercera División, ahora está en la mejor Liga del mundo. Aquí vendrán Barcelona, R. Madrid, Atletico, Valencia, Sevilla, A. Bilbao, Villarreal, y tantos otros equipos que hacen grande esta liga a nivel mundial. Estamos en la élite del mundo. Ojalá volvamos a ser "el matagigantes" que fuimos.

Gracias Granada. Muchas gracias a todos los que han hecho posible que vivamos este sueño.

¡¡BARÇA!! ¡¡MADRID!! ¡¡¡GRANADA YA ESTÁ AQUÍ!!!


No hay comentarios:

BEATIFICACIÓN DE JUAN PABLO II

BEATIFICACIÓN DE JUAN PABLO II
1 de Mayo de 2011

Año de la Fe 2012-2013