jueves, 4 de febrero de 2010

Desayuno de oración

Ya ha tenido lugar el tan anunciado "desayuno de oración" americano, al que ha acudido nuestro presidente, más necesitado de una foto "intergaláctica" con Obama, que, por supuesto, de rezar.

Como dice Carlos Herrera, Zapatero ha sacado su guitarra y ha dado un recital. Sí ya saben, ha comenzado a decir cosas que ha sacado de aquí y de allí, del Quijote y de la Biblia, de España y de EEUU, de la moral y de la ciudadanía, para al final defender su franquicia de la "Alianza de Civilizaciones" y el matrimonio homosexual.

"No tomarás el nombre de Dios en vano", parece haber olvidado nuestro presidente en su dircurso.

Es cierto que ha sido invitado, pero ese discurso de tolerancia religiosa, de defensa de la libertad de culto, y de armonía con la fe, bien se lo puede aplicar en España, donde los crucifijos son perseguidos, se le quiere retirar a la Navidad su nombre, no se conciertan más unidades en los colegios religiosos, se menosprecia la opinión mayoritaria de los católicos en temas como el aborto, y se radicaliza el discurso político desde su partido y sus afines contra los obispos y la Iglesia en general.

Que muy bonito todo lo que os voy a decir (porque me ha invitado Obama, que si no no lo decía ni "harto vino"), pero que os lo apliqueis vosotros, que yo como soy Zapatero, digo una cosa y hago lo contrario.

Y todo esto, lo del "caballero de la sonrisa laica" lo saben muy bien en EEUU, y seguramente somos motivo de sorna en aquel país, o de crítica por tanta hipocresía.

Las respuestas a la encuesta del blog son muy claras:

Rezará a Obama que es su auténtico idolo 11%

Se convertirá y memorizará los salmos 0%

Meterá la pata y dejará otra vez a España en ridiculo 64%

Sonreirá y desayunará 17%

Dirá que el "desayuno no es de nadie, que es del viento" 5%


Para terminar, un texto de un discurso que se situa en la misma onda de este (salvando las distancias). O sea, del que sin creer, utiliza a Dios para hablarle a los que creen y utilizar su opinión. El fondo me ha recordado mucho al que hoy ha hecho ZP :

"Sin duda no soy un beato. Pero en el fondo de mí mismo, hay un hombre religioso, es decir, creo que cualquiera que combata valientemente en esta tierra, conforme a las leyes naturales que fueron creadas por un dios, aquel que nunca capitule, sino que se reponga sin cesar y siga siempre adelante, ese, creo que no será abandonado por el autor de esas leyes. Así es como ha ocurrido con todos los grandes espíritus de esta tierra."

Adolf Hitler. 26 de julio de 1944

3 comentarios:

monaguillo dijo...

Genial. Pertenezco a ese 64% de tu encuesta, y creo que el tiempo me ha dado la razón: nuevamente nos ha dejado en ridículo. Se habrán reido poco los ultraconservadores estadounidenses de ver a un Ateo mencionar el Antiguo Testamento.

¿Tenemos lo que nos merecemos?. Sinceramente, creo que este tip es mucho peor de lo malo que ya merece el país. Sin duda, es el peor presidente del Gobierno desde la Democracia, y sin que sirva de referente mío, porque no lo es, estoy totalmente de acuerdo con la afirmación que le escuché el otro día a José María Aznar: "nadie en tan poco tiempo ha hecho tanto daño".

Amén.

Angel Henares dijo...

La verdad es que mientras se dedica a estas cosas, sin creer en ellas, simplemente para mejorar su imagen (si es posible, claro), el paro alcanza niveles desconocidos, sus ministros se desmienten unos a otros, manda textos a Bruselas para reformarlos y cambiarlos unas horas despues, la bolsa se hunde, las empresas se cierran y la deuda externa no la quiere nadie. Vamos, el apocalipsis no, pero la ruina de España sí. Que nos deje rezar a los que creemos y qué él se dedique a gobernar.....o mejor a dimitir

Anónimo dijo...

Me parece genial el texto final..... ¡¡¡¡Podría ser perfectamente un discurso de Zapatero!!!!

BEATIFICACIÓN DE JUAN PABLO II

BEATIFICACIÓN DE JUAN PABLO II
1 de Mayo de 2011

Año de la Fe 2012-2013