lunes, 7 de marzo de 2011

Plan de ahorro energético

Frikis, que sois, o somos, unos frikis.

Mira que criticar al gobierno sin tener dato alguno. Mira que poner en cuestión la política energética de este gobierno que timonea nuestra patria y nos conduce a buen puerto. No me extraña que D. José Blanco (parece ser que ultimamente no le gusta que le llamen "Pepiño"), se haya enfadado. ¡No es para menos!
Con todo el cariño que ponen en cuidarnos y en ordenar nuestra vida privada. Si es que somos unos ingratos.....

José Blanco, arremetió contra el PP por criticar la reducción temporal del límite de velocidad en autopistas y autovías a 110 kilómetros por hora y les llamó "frikis" y "anarcoides".
Claro, que teniendo en cuenta que todos los partidos políticos, incluido la IU de Cayo Lara, han criticado la medida, y que las encuestas indican que en torno al 72% de los españoles no ven útil esta medida, pues resulta que estamos en una España de frikis y de anarcoides, incluídos muchos votantes socialistas, que no se acaban de creer esta política de ahorro energético.
Somos unos frikis. Un país de frikis.

Lo que no se es qué ha querido decir con lo de anarcoides, teniendo en cuenta que el DRAE define a un anarcoide como una persona que tiende al desorden, un anarquista. Vamos, que no le veo yo la relación, oigan. Y o no sabía el significado (lo que me extraña en una persona de su categoría intelectual), o no lo ha expresado bien, o quería decir otra palabra, o los demás somos muy tontos y no le seguimos el guión.

En fin, que se han puesto a pensar estos ministros con "el lider" a la cabeza, y han decidido seguir cuidando de nosotros. De nuestra salud y de nuestro bolsillo.
Y a la prohibición de fumar en espacios cerrados (esto es por nuestra salud, nada energético teniendo en cuenta el gasto en gas de las estufas que los bares han puesto en sus puertas), se van a sumar las medidas energéticas para que ahorremos.

Ya nos dijeron que no nos pusieramos corbata este verano, con lo que podíamos hasta quitar el aire acondicionado. Quizás este verano nos dicen que llevemos todos falda y camisetas de tirantes (que guapos estaríamos de "macho-man" escocés).+-
Ahora reducen la velocidad para que no gastemos (¿pero hasta hace poco no se decía que donde más se consume es en la ciudad? ¡Que prohiban los atascos!). Y ahora amenazan con una "batería" de medidas de ahorro energético.

La primera ya se "filtró" el jueves 03 de marzo : Tenemos que cambiar los neumáticos. Sí, plan renove de neumáticos. Dicen que el muñeco de Michellín se ha puesto tan contento que ha adelgazado 10 kg de tanto brincar y bailar de la alegría. No sabemos si esto llevará en un futuro próximo a que cambiemos también las suelas y las "tapillas" de los zapatos.... pero todo se andará (y nunca mejor dicho) y más con un presidente que se apellida "Zapatero".

Yo que tengo mis contactos, me he enterado de otras medidas que se están estudiando.

¿Se acuerdan de la bombilla de bajo consumo que nos regalaron?
Pues a partir de "ya mismo" va a ser la única que se pueda encender en casa. Sí, sí. Una medida de ahorro muy buena es que sólo se encienda una sola luz en la casa. ¿Acaso no saben la cantidad de luces que dejamos encendidas? Que si uno en la cocina preparando la cena, otro en el baño duchandose, un niño estudiando en un cuarto, otro niño jugando en otro, y la luz del comedor que siempre está encendida por norma, haya o no haya gente. Yo propongo que se cree un "cuerpo de inspectores" de luces formado por madres. Sí, sí, por madres. ¿Acaso no se acuerdan cuando su madre estaba todo el día detrás suya diciendole "niño apaga la luz, ¿que te crees, que la regalan?". Todas unas profesionales del ahorro energético. Pues entre eso y solamente con la bombilla gubernamental regalada encendida a partir de las 20:00. ¿Cuanto no ahorraríamos? La vuelta del quinqué es un hecho en unos meses.

Otra de las medidas que se van a adoptar será premiar al más ahorrador (algo así como un ING de la energía). Para ello se van a crear los "bienes de interés energético (B.I.EN.)" a aquellas medidas o situaciones ejemplares en el ahorro de energía. Me dicen mis contactos que el primer premio ya está adjudicado. El primer "bien de interés energético (B.I.EN)" se lo llevará la Semana Santa.

No saben lo contentos que están en el gobierno con la Semana Santa. Es que es la situación ideal de ahorro energético.

Es como si viera al Sr. Sebastián, el ministro energético de este gobierno en con su razonamiento laicista:
- "Resulta que hay un grupo de personas (cien en el peor de los casos), que se visten con la misma ropa (que es de alquiler y sirve para todos los años), y van andando de un lado a otro de la ciudad sin utilizar ni siquiera el transporte público. Van todos juntos y organizados por ellos mismos, con lo que facilitan el orden público y la distribución del tráfico (nos ahorramos hasta las luces de los semáforos). A esto se le suma que para iluminarse utilizan material biodegradable que no consume petroleo, ni electricidad....¡velas, se usan velas! ¡Que maravilla energética!
¡Los pasos de las cofradías pueden convertirse en nuestro modelo energético. - continuará divagando el político "ilustrado"- Andan empujados por la pasión y el fervor humano y se adornan con flores naturales (nada de decoración a base de plástico elaborado con petroleo) y los iluminan con una cosa que llaman "candelería" "hachones" y "guardabrisas" que se encienden a base de velas, velones y cirios de cera.
¿Pero de donde habrán salido estos ecologistas del sur? ¿Y como es que yo no me había dado cuenta antes?
"
Lo veo buscando por los pasillos del congreso al "presi" y contarle lo de los premios "B.I.EN".

- "Es increible lo de la Semana Santa. No conozco una conducta más ahorradora de energía en ningún lugar. Resulta que durante una semana y pico, el centro de la ciudad está cortado al tráfico, y la gente va andando por todas partes sin usar medio de transporte alguno. Es como una locura medioambiental colectiva. ¡Y para colmo se utiliza música no electrónica!
Creo, Sr. Presidente, que además de declarar los "B.IEN", hay que crear las "Distinciones B.IEN". Para ello he pensado en tres premios - dice sacando unos papeles ante la incrédula cara del presidente- Mire - comenta con las gafas apoyadas en el borde de la nariz- "Distinción B.I.EN de bronce al esfuerzo ahorrador individual". Este año se lo daremos a los costaleros, que son los que van debajo de lo que llaman "pasos" o "tronos" y son un ejemplo para todos los españoles, porque demuestran que se pueden pasar un montón de horas trabajando, escuchando música y disfrutando ¡ A OSCURAS!.
Luego estaría la "Distinción B.I.EN de plata al esfuerzo ahorrador doméstico". Esta se la vamos a dar a varios locales, como las bodegas Castañeda, La Mancha y San Antón, al bar Aliatar, al Bar León y al Braserito, y tantas otras en las que comen las familias sus bocadillos, sus tapas y sus raciones entre procesión y procesión. ¿Sabe usted, Sr. Presidente?, cuantos microhondas, freidoras y vitrocerámicas están apagadas en cada hogar mientras la gente está en la calle? Mañana le daré el dato del ahorro progresivo que esto supone para España.
Y el gran premio, la "Distinción B.I.EN de ORO al esfuerzo ahorrador colectivo". ¿Sabía usted que hay cofradías que apagan el alumbrado urbano a su paso? Pues a esas se las vamos a dar. Es lo máximo.
¿Se imagina todo esto? Una ciudad cortada al tráfico donde las únicas luces son las de las velas. ES MARAVILLOSO. Y nos critican a nosotros que queremos apagar las luces de las autovías."- Comenta el ministro con los ojos desencajados.- ¡La Semana Santa deberíamos hacerla obligatoria una vez al mes.
-Eso es una idiotez- le contesta D. José Luis Rodriguez Z.- No podemos implantar esa medida. ¿Acaso no sabe que la Semana Santa es una manifestación popular de fe católica, y que incluso en las procesiones salen curas? ¿Cómo vamos a premiar algo que deberíamos prohibir? No sea ridículo. Y no me moleste que tengo que ir a un mitin en mi avión personal y tengo que seguir pensando si me voy a presentar a la reelección o no. - y se aleja por el pasillo dejando al ministro con una lagrimita colgandole del parpado inferior.

-No te preocupes Miguel - le dice Pepe Blanco que pasaba por allí- vente y seguimos dandole vueltas a todo esto, que seguro que sacamos otras veinte medidas geniales. Vamos a pensarlas mientras vamos a cambiar las ruedas de los coches oficiales ......¿Que te parece que prohibamos.... - Y se alejan por los pasillos del Congreso recuperando la ilusión de encauzar España por un "Mundo Feliz".

Precisamente hoy se publica un artículo muy interesante en "La Razón" que se denomina "La España de las prohibiciones" y en el que se indican algunos de los recortes más significativos en materia de libertad que se han hecho con este gobierno, colocandonos en la cabeza de los paises "prohibicionistas", junto a Cuba, Venezuela y otros de este estilo.

Prohibido fumar en establecimientos públicos, prohibidos los chiringuitos en la playa, prohibidos los crucifijos en los lugares públicos, prohibida la venta de bollería y golosinas en los colegios, el Parlamento catalán prohíbe los toros, prohibido circular a más de 110 kilómetros por hora,
prohibido rendir honores militares a las imágenes procesionales y ya no se toca el himno nacional al paso del santísimo, entre otras. Y a esto se suma una discriminación de la familia y de los valores cristianos y de nuestra sociedad ante otras formas de convivencia y "sus valores", que intentan asfixiarnos y mostrarnos una "realidad artificial". Y mientras el "Estado del bienestar" sigue mermando.

Pero claro, aunque estemos en un país democrático, no podemos opinar de forma contraria, porque sin no, somos unos frikis y unos anarcoides.

¿Saben lo peor de todo esto? Que es muy triste que en seis años nos hayamos convertido en un país en el que una niña de 16 años no pueda comprar "chuches" en el cole, pero sí pueda abortar.


1 comentario:

Pedro Ruiz Hidalgo dijo...

No sé si te ves "obligado" (¿conminado?) a escribir esta sarta de disparates.

Lo que sé es que te tenía por una persona seria, aunque equivocada, pero seria.

BEATIFICACIÓN DE JUAN PABLO II

BEATIFICACIÓN DE JUAN PABLO II
1 de Mayo de 2011

Año de la Fe 2012-2013