viernes, 11 de marzo de 2011

Menú de Cuaresma

He encontrado este menú de Cuaresma.
Lo pongo en "La Lucerna encendida" coincidiendo con el primer viernes de Cuaresma. ¡¡¡Que aproveche!!:

¡¡¡MENÚS PARA LA CUARESMA 2011!!!

• Ofrecemos una dieta variada, sabrosa y equilibrada para cada día.
• Elija entre nuestros suculentos platos lo que más le convenga.

Primer Plato: “ ABSTINENCIA”

0. Como primer plato recomendamos la ABSTINENCIA en sus diversas modalidades y presentaciones.
1. ABSTINENCIA de comer carne los viernes de Cuaresma. Aunque sólo afecta a los mayores de 14 años.
2. ABSTINENCIA de ver algunos programas de Televisión con alto contenido cárnico, de insultos y de faltas a la inteligencia (Plato recomendado por la casa).
3. ABSTINENCIA de comer mucho de lo que más me gusta, poco de lo que me gusta menos, y otros caprichos.
4. ABSTINENCIA de tratar mal al prójimo, de actuar con poco cariño con los que me rodean y de faltar a la caridad.
5. ABSTINENCIA de navegar por “internet” sin rumbo fijo, chatear imprudentemente, perder el tiempo cuando puedo hacer cosas provechosas (leer, estudiar, mejorar mi trabajo, estar con mi familia, jugar con mis hijos....)(picar entre horas, engorda muchísimo).
6. ABSTINENCIA de (pon eso que crees que te sobra esta Cuaresma)............………………………….

Segundo Plato “AYUNO”

0. El AYUNO no puede faltar en sus menús de Cuaresma. Se puede elegir en sus dos versiones: “Mayores de 18 años” y “Menores de 18 años”
1. Para los mayores de 18 años, guardar AYUNO el Miércoles de Ceniza y el Viernes Santo. Se trata de hacer una sola comida al día acompañada de un ligero desayuno y una cena frugal.
Además ayuna de ser tu el centro del mundo y busca a Dios en tí y en los demás.
Ayuna de todos los vicios y "hartate" de virtudes.
2. Los siguientes AYUNOS son válidos, también, para los menores de 18 años.
3. AYUNO de robar, de curiosear,de mentir, de engañar, ....
4. AYUNO de criticar, protestar, quejarse, perder el tiempo.
5. AYUNO de ser protagonista, de "pasar de los demás".
6. AYUNO de……………………………………………………………………..

Guarniciones y Ensaladas: “ORACIONES”

0. Pueden acompañar cualquiera de los platos anteriores. Se pueden servir tanto en frío como en caliente. Recomendamos según las horas:

1. Ofrecimiento de obras: “Te ofrezco, Padre, todo el día, mis oraciones, pensamientos, afectos deseos, alegrías y sufrimientos, en unión de Jesucristo por la salvación el mundo…”; “Oh Señora mía, Oh Madre mía, yo me ofrezco de todo a ti…”. (Desayuno. Se sirve fuera de la cama).
2. “Angelus”: El Ángel del Señor anunció a María… (hacia las 12 de la mañana).
3. “Bendición de la mesa” (Excelente aperitivo para abrir el apetito).
4. “Visita al Santísimo” (Licor de la casa).
5. “Santo Rosario” acompañado de Ensalada de Piropos a la Madre en su presentación de Letanías” (En cualquier momento).
6. Tiempo de “Oración Mental” (p. ej.: lectura del Evangelio del día meditado).
7. Ensalada Mixta de Jaculatorias: “Señor, tú eres mi refugio”; “Dios mío y Señor mío”; “Todo por ti, Señor”; “Confío en ti, porque Tú eres mi Padre”; “Madre, ayúdame”; “Virgen Madre, quien me mire te vea”... (En cualquier momento).
8. “Tres Avemarías y Examen de Conciencia” antes de dormir (estupendo para tener dulces sueños).
9. Rezo del Santo Via-Crucis (pero de verdad, meditando bien las estaciones y viviendolo como si estuvieramos al lado de Cristo)

Postres: “ REPOSTERÍA DE CALIDAD”

0. Nuestros refinados reposteros recomiendan para esta Cuaresma:
1. Endulza tu Cuaresma con la Comunión frecuente: miel en los labios y alegría en el corazón.
2. Aconsejamos también que prueben un encuentro frecuente con Cristo en la Confesión Sacramental. ¡¡¡Imprescindible antes de comenzar esta dieta!!!
3. No se olviden de la Caridad y de ofrecer la penitencia (especialmente recomendado para los cofrades) por alguién o algún proyecto de vida o cristiano (mi familia, mis amigos, mi parroquia, la hermandad en la Hermandad....)
4. Mucha fe y confianza en Cristo

¡¡¡QUE APROVECHE!!

¡¡¡Pruébalo y notarás la mejoría en
tu Caminar hacia la PASCUA DEL SEÑOR 2011!!!

(Este menú es anónimo, o al menos yo no he encontrado su autor, y me he permitido la licencia de añadir algunas cosas)



No hay comentarios:

BEATIFICACIÓN DE JUAN PABLO II

BEATIFICACIÓN DE JUAN PABLO II
1 de Mayo de 2011

Año de la Fe 2012-2013