sábado, 4 de septiembre de 2010

FIESTAS, CATETOS Y BARRERAS (2)

Lo siento en el alma. De todo corazón que lo siento. Se han acabado las vacaciones para la mayoría, incluso para los políticos. Quizás esto último sea lo peor de todo. Que algunos de nuestros políticos y representantes vuelvan de vacaciones, porque hacen más por España en la ausencia, que con su presencia.
El otro dia fue la primera sesión de control en el Senado a nuestro querido presidente, y ya vimos el nivel.....y lo que nos espera.....

Políticos hay de todos los tipos. Los hay comprometidos con la gente y con sus ideas (los hay, de verdad que los hay). los hay comprometidos con SU gente (su familia y amigos especialmente) y SUS ideas. Los hay comprometidos con su bolsillo. Los hay comprometidos con su partido. Los hay comprometidos con el pueblo. Los hay comprometidos con "la casa del pueblo". Los hay comprometidos con "la revolución" y comprometidos en fastidiar. Y luego están Leire Pajín y Bibiana Aído.

Hablaba en mi anterior entrada de los catetos de partido, de los de boina ideológica. Pues bien, estos dos últimos especímenes son un ejemplo para todos sus correlegionarios. Me imagino a ZP cayendole dos lagrimones de emoción al ver sus "niñas" hablando en la tele. -"Como han crecido....(sniff).....parece que fue ayer.....(sniff, sniff).......(broooffffffffppppp) (esto es limpiarse la nariz, no confundan).......lo que saben y lo que dicen.....".

Leire ha estado en Cuba antes de que comience el curso político. Ir a Cuba para un proideario de estos es como ir a un balneario o un Spa para el resto de nosotros o como hacer unos Ejercicios Espirituales para los católicos. Se recargan pilas, se estimula el espíritu de izquierda, se afianzan ideas deterioradas, y se cobran fuerzas para atacar a la oposición.

Me encanta escuchar a Leire. Esos ojos entornados, esa palabra medida, ese gesto meditado..... Creo que cada vez que habla se imagina sentada en los escalones de un ágora griego rodeada de cientos de discípulos togados que le escuchan con admiración. Y entonces pone el gesto de sabio aristotélico y habla al pueblo.

Me imagino el chasco cuando volviera de Cuba y se enterara de que Fidel ha dicho que su sistema ya no sirve ni para Cuba. ¡¡¡Madre de Dios!!! "Bueno, seguro que no se han interpretado bien sus palabras" "Al decir eso no quería decir eso, sino todo lo contrario" "es que no sabeis leer entre líneas...."

Y luego está lo del diezmado Rodiezmo. Este año no ha ido el presidente, tan sólo los teloneros, y claro eso se ha notado. Si buscan en Internet o en los distintos períodicos, encontarán que nadie da datos de participación (los mismos que se esmeran en devaluar y adulterar los datos de las manifestaciones contra el gobierno se esconden ahora). Dicen que menos de la mitad del año pasado. Que han sobrado pañuelos rojos y "bollos preñaos" para los asistentes.

Y es que claro, ese Alfonso Guerra (que no fue capaz desde su puesto en el Parlamento español de defender la Constitución frente al Estatuto catalán) ya está pasaillo, aunque utilice su mejor artillería contra Rajoy. Y Mendez (¿Que me dicen de nuestro Candido?) del que se preveía un ataque duro al Gobierno, se dedicó a criticar al PP y los empresarios, y a llamar a la Huelga general (geniales los anuncios de la Huelga General con el Chikilicuatre. Seguro que ganan algún Goya), mientras que los pensionistas y los liberados que tenía enfrente le gritaban....¡¡¡¡No lo hagas!!!! ¡¡¡¡No lo hagas!!!! Menudo show.

Luego me he enterado en una carta al director del diario de León, de un hecho totalmente ignorado (supongo que sin maldad, dada la objetividad de nuestra prensa). Se trata de que ese dia una manifestación de mineros partío de Villamanín para presenciar el acto de Rodiezmo y exigir el apoyo del sindicato UGT en la defensa del futuro de la minería. Dice, el que escribe la carta, hermano de mineros y afiliado a UGT: "los miembros de SOMA-UGT que a nuestra llegada nos plantaron cara impidiendonos la entrada al recinto, amparandose en que aquello era una fiesta privada, que no tenia nada que ver con la mineria y que no estabamos invitados. Ante esta situación y pese a la tensión del momento, se decidió quedarnos a las puertas del recinto haciendonos oir y dando muestras de que tenemos muchisima más verguenza que estos que se hacen llamar representantes de los trabajadores. Allí mismo rompí mi carnet de afiliado a UGT." (ver carta integra).

¿Le darían a estos pañoleta "colorá"?............. Sin comentarios.

Luego esta Bibiana. Me refiero a la de igualdad de género. No, la que tiene igualdad de género en su cuerpo no, la otra. La ministra.
Este verano me compré un dia "El Mundo" (a sabiendas que en verano los periodicos apenas dicen nada) y me encontré una entrevista a la Ministra Paritaria. Mereció la pena el gasto del diario tan solo por esa página. Que derroche de ingenio. Que buen rato que pasé. Es una pena que luego utilizara por error esa hoja para secar los cristales del coche despues de lavarlo, porque si no, lo guardo y lo comparto.
De toda la entrevista destacar dos respuestas estelares.
La primera cuando la señora Aido comenta que la primera muñeca que le regalaron cantaba la Internacional...... ¡¡¡¡Que poderío!!!! . Supongo que sería el señor Chaves, el padrino de la niña, el que se la regaló tras una visita a la URSS, a China o a la mismísima Cuba. Me imagino a la nena jugando con la Nancy proletaria. Colocándole bien la boina roja, levantándole el puño bien alto, pisoteando un muñeco del hermano que hacía de empresario ("tu eres el malo y yo la buena") y llevándola luego a la Farmacia de juguete a comprarse la "pildora del dia después". Que monería.

Claro de aquellos polvos (con perdón), estos lodos. Y así, continua diciendo en la entrevista, que lo que nunca haría sería casarse (o rejuntarse o amancebarse o irse a vivir juntos) con uno de derechas. Eso es lo que tiene el adoctrinamiento desde pequeño. Que no te enseñan la importancia del amor sin barreras. Y que el amor lo puede todo, lo supera todo y los traspasa todo.
Así surgen talibanes y extremistas ideológicos que empiezan con una wendolin como la de los Morancos, y acaban diciendo que quien hay en el seno de una mujer embarazada no es un ser humano (como dice un sacerdote amigo mio, será un injerto de geranio o algo así).

Y luego está nuestro "Presi" que dice en Oslo, para que se entere todo el mundo del intelecto que gobierna en España, que los desempleados que están en cursos de formación (porque entre otras cosas les obligan a estar) no son parados, sino que están (ponganse de pie que la frase es muy solemne, y llevense la mano al pecho) "trabajando por España".
¡¡¡Toma ya!!! Ya todo el mundo sabe que en españa falseamos las estadísticas de parados y que no incluimos en ellas a los que ocupan plazas en los llamados cursos de "formación para el empleo". Una delicia de hombre.

Y también están algunas elecciones primarias que sacan a relucir lo "primarios" que son algunos de nuestros políticos.

En fin, que ya los tenemos aquí a todos estos (de los de PP tambien hay algunas perlas, pero no quiero extenderme más).

Gracias a Dios que en Granada hemos empezado bien con la beatificación de Fray Leopoldo, los cultos a Nuestra Patrona y los cultos a la Amargura de este mes de Septiembre, que si no......

Así que les deseo lo mejor en este nuevo curso político y escolar.
Y tambien a la señora Bibiana (a la ministra). A ella en concreto, lo mejor de lo mejor, o sea, un hijo sacerdote o fraile que le enseñe la verdad del amor, el sacrificio de la entrega absoluta y el valor del servicio a los demás, sin importarle el color, la ideología, el sexo o el pensamiento.

No hay comentarios:

BEATIFICACIÓN DE JUAN PABLO II

BEATIFICACIÓN DE JUAN PABLO II
1 de Mayo de 2011

Año de la Fe 2012-2013