
Políticos hay de todos los tipos. Los hay comprometidos con la gente y con sus ideas (los hay, de verdad que los hay). los hay comprometidos con SU gente (su familia y amigos especialmente) y SUS ideas. Los hay comprometidos con su bolsillo. Los hay comprometidos con su partido. Los hay comprometidos con el pueblo. Los hay comprometidos con "la casa del pueblo". Los hay comprometidos con "la revolución" y comprometidos en fastidiar. Y luego están Leire Pajín y Bibiana Aído.
Hablaba en mi anterior entrada de los catetos de partido, de los de boina ideológica. Pues bien, estos dos últimos especímenes son un ejemplo para todos sus correlegionarios. Me imagino a ZP cayendole dos lagrimones de emoción al ver sus "niñas" hablando en la tele. -"Como han crecido....(sniff).....parece que fue ayer.....(sniff, sniff).......(broooffffffffppppp) (esto es limpiarse la nariz, no confundan).......lo que saben y lo que dicen.....".

Me encanta escuchar a Leire. Esos ojos entornados, esa palabra medida, ese gesto meditado..... Creo que cada vez que habla se imagina sentada en los escalones de un ágora griego rodeada de cientos de discípulos togados que le escuchan con admiración. Y entonces pone el gesto de sabio aristotélico y habla al pueblo.


Y es que claro, ese Alfonso Guerra (que no fue capaz desde su puesto en el Parlamento español de defender la Constitución frente al Estatuto catalán) ya está pasaillo, aunque utilice su mejor artillería contra Rajoy. Y Mendez (¿Que me dicen de nuestro Candido?) del que se preveía un ataque duro al Gobierno, se dedicó a criticar al PP y los empresarios, y a llamar a la Huelga general (geniales los anuncios de la Huelga General con el Chikilicuatre. Seguro que ganan algún Goya), mientras que los pensionistas y los liberados que tenía enfrente le gritaban....¡¡¡¡No lo hagas!!!! ¡¡¡¡No lo hagas!!!! Menudo show.

¿Le darían a estos pañoleta "colorá"?............. Sin comentarios.

Este verano me compré un dia "El Mundo" (a sabiendas que en verano los periodicos apenas dicen nada) y me encontré una entrevista a la Ministra Paritaria. Mereció la pena el gasto del diario tan solo por esa página. Que derroche de ingenio. Que buen rato que pasé. Es una pena que luego utilizara por error esa hoja para secar los cristales del coche despues de lavarlo, porque si no, lo guardo y lo comparto.
De toda la entrevista destacar dos respuestas estelares.
La primera cuando la señora Aido comenta que la primera muñeca que le regalaron cantaba la Internacional...... ¡¡¡¡Que poderío!!!! .

Claro de aquellos polvos (con perdón), estos lodos. Y así, continua diciendo en la entrevista, que lo que nunca haría sería casarse (o rejuntarse o amancebarse o irse a vivir juntos) con uno de derechas. Eso es lo que tiene el adoctrinamiento desde pequeño. Que no te enseñan la importancia del amor sin barreras. Y que el amor lo puede todo, lo supera todo y los traspasa todo.

Y luego está nuestro "Presi" que dice en Oslo, para que se entere todo el mundo del intelecto que gobierna en España, que los desempleados que están en cursos de formación (porque entre otras cosas les obligan a estar) no son parados, sino que están (ponganse de pie que la frase es muy solemne, y llevense la mano al pecho) "trabajando por España".
¡¡¡Toma ya!!! Ya todo el mundo sabe que en españa falseamos las estadísticas de parados y que no incluimos en ellas a los que ocupan plazas en los llamados cursos de "formación para el empleo". Una delicia de hombre.
Y también están algunas elecciones primarias que sacan a relucir lo "primarios" que son algunos de nuestros políticos.
En fin, que ya los tenemos aquí a todos estos (de los de PP tambien hay algunas perlas, pero no quiero extenderme más).
Gracias a Dios que en Granada hemos empezado bien con la beatificación de Fray Leopoldo, los cultos a Nuestra Patrona y los cultos a la Amargura de este mes de Septiembre, que si no......
Así que les deseo lo mejor en este nuevo curso político y escolar.
Y tambien a la señora Bibiana (a la ministra). A ella en concreto, lo mejor de lo mejor, o sea, un hijo sacerdote o fraile que le enseñe la verdad del amor, el sacrificio de la entrega absoluta y el valor del servicio a los demás, sin importarle el color, la ideología, el sexo o el pensamiento.

No hay comentarios:
Publicar un comentario