Os animo a que visiteis esta web (http://www.mispadresdeciden.es/) y firmeis (si lo veis conveniente, por supuesto) en apoyo a una serie de escuelas sociales y agrarias a las que la Junta de Andalucía quiere retirar los conciertos educativos a pesar de la gran labor social y de promoción del mundo rural o de las zonas marginales en las que están que realizan.
Se trata de una web creada por padres de alumnos de estos centros (Albaydar, Altair , Ángela Guerrero, Campomar, El Cható, El Soto, Molino
Azul, Nuestra Señora de Lourdes, Ribamar, Torrealba, Yucatal y Zalima) de toda Andalucía.
En esta web los padres de alumnos consideran (según sus propias palabras):
a) Que la libertad de elección es un derecho fundamental recogido en la constitución.
b) Defiendemos el ahorro para la administración pública. En
estos tiempos de crisis no entendemos que se priorice eliminar un
concierto que ahorra dinero a la administración pública, cada
alumno costaría en un colegio público en torno a 3.000 euros más.
c) 5.000 Niños quedarán sin colegios, y 12 colegios sin concierto. La situación es especialmente grave dado que 5.000 niños y niñas podrán
quedarse sin colegio en el próximo curso académico si no se renueva el
concierto. A lo que se sumaría el dejar sin trabajo a 600 empleados
entre docentes y personal de administración y servicios de los 12
centros.
A la inaudita negativa de la Consejería de Educación de Maria del Mar Moreno a renovarles el concierto a estos centros porque tienen el modelo pedagógico de educación diferenciada, hay que sumar el hecho que también se le quiere retirar la financiación a determinadas unidades (clases) de colegios de gran labor social y reconocida actuación aquí en Granada y otras provincias como son el Ave María Casa Madre del Albaicín, el Juan XXIII de Chana y Zaidín, el Amor de Dios de Almanjayar, San Isidoro o La Presentación de Baza, que pueden perder hasta trece unidades, en lo que parece ser se trata de una campaña contra los colegios concertados y que se está cebando muy especialmente en colegios de gran labor social, que actuan en zonas marginales, rurales o desprotegidas, con el consiguiente y grave perjuicio para estos alumnos y familias. (Ver noticia)
Hoy mismo veíamos tristemente publicadas en diversos diarios nacionales la negativa de la delegada de educación la Consejería de la Junta de Andalucía en Córdoba a renovar los conciertos de 2 escuelas agrarias dedicadas al desarrollo del mundo rural y la formación de jóvenes de sus resectivas comarcas y de un centro de la capital, por motivos puramente ideológicos. Una negativa que se produce incluso antes de que se soliciten los conciertos, anunciando un negativa antes de que se produzca la petición, la fundamentación y la solicitud, lo que a mi entender se trata de un acto totalmente en contra del principio de seguridad jurídica, de legalidad y de igualdad.(http://www.abc.es/cordoba/20130111/sevp-junta-dejara-concierto-tres-20130111.html)
No se trata de un acto político. Con la educación no se tiene que hacer política. No se va contra nadie. Ni contra la Junta de Andalucía, ni contra el gobierno socialista, ni contra uno u otro partido. Se trata de ir a favor de los padres y del derecho a la libre elección de centro. No contra nada ni nadie.
A través de esta web podeis firmar en apoyo de que el derecho de elección de centro reside en los padres y que los padres deciden sobre la educación de sus hijos, no los gobiernos ni los gobernantes.
http://www.mispadresdeciden.es/#!projects/c21kz
http://www.mispadresdeciden.es/#!projects/c21kz
También está esta plataforma en Twitter @padresdeciden (https://jp.twitter.com/padresdeciden) o en Facebook (https://www.facebook.com/mispadresdeciden)
No hay comentarios:
Publicar un comentario