jueves, 17 de enero de 2013

EL VALOR

He leído este relato en "Educar con Sentido" y me ha encantado. Por eso quiero compartirlo en este blog. Espero os guste, os ayude (como a mí) y os sirva de reflexión.



Un orador inició su seminario de economía
mostrando un billete de $ 100 dólares,
y dirigiéndose a los espectadores preguntó:
-"¿Quién quiere este billete?
Todas las manos se levantaron..

Y dijo :-"Se lo voy a dar a uno de ustedes,
pero primero dejenme hacerle esto...",
y lo hizo una bolita dejándolo todo arrugado..
El orador insistió: -"¿Quién todavía lo quiere?"..
Las manos volvieron a subir.
-"Bien", dijo. -"¿Y si le hago esto...?",
y lo dejó caer al suelo y lo empezó a hollar
contra la tierra con su zapato.
Al recogerlo lo mostró al auditorio..
Así, todo arrugado y sucio, preguntó:
-"Y así, ¿todavía lo quieren?".
Las manos se mantuvieron arriba..

Y al final nuestro orador dijo :
Amigos, hoy han aprendido una lección muy valiosa:
No importa todo lo que le haya hecho al billete,
ustedes de cualquier manera lo quieren
porque su valor no ha disminuido.
Sigue valiendo los mismos 100 dólares”..

Muchas veces en la vida caemos,
nos arrugamos, o nos revolcamos en la tierra
por decisiones equivocadas o apuradas
o por las circunstancias que nos rodean..
Llegamos a sentir que no valemos nada..
Pero no importa lo que hayamos pasado
o lo mucho que hayamos perdido,
nunca perdemos el valor que tenemos ante DIOS


Ojalá nosotros también nos esforcemos día atras día, por mirar a los demás como nos mira Dios. El mundo sería diferente si pusieramos en nuestros ojos "LA MIRADA DE DIOS".

viernes, 11 de enero de 2013

MIS PADRES DECIDEN



Os animo a que visiteis esta web (http://www.mispadresdeciden.es/) y firmeis (si lo veis conveniente, por supuesto) en apoyo a una serie de escuelas sociales y agrarias a las que la Junta de Andalucía quiere retirar los conciertos educativos a pesar de la gran labor social y de promoción del mundo rural o de las zonas marginales en las que están que realizan.
Se trata de una web creada por padres de alumnos de estos centros (Albaydar, Altair , Ángela Guerrero, Campomar, El Cható, El Soto, Molino Azul, Nuestra Señora de Lourdes, Ribamar,  Torrealba, Yucatal y  Zalima) de toda Andalucía.

En esta web los padres de alumnos consideran (según sus propias palabras):
a) Que la libertad de elección es un derecho fundamental recogido en la constitución.
b) Defiendemos el ahorro para la administración pública. En estos tiempos de crisis no entendemos que se priorice eliminar un concierto que ahorra dinero a la administración pública, cada alumno costaría en un colegio público en torno a 3.000 euros más.
c) 5.000 Niños quedarán sin colegios, y 12 colegios sin concierto. La situación es especialmente grave dado que 5.000 niños y niñas podrán quedarse sin colegio en el próximo curso académico si no se renueva el concierto. A lo que se sumaría el dejar sin trabajo a 600 empleados entre docentes y personal de administración y servicios de los 12 centros.

A la inaudita negativa de la Consejería de Educación de Maria del Mar Moreno a renovarles el concierto a estos centros porque tienen el modelo pedagógico de educación diferenciada, hay que sumar el hecho que también se le quiere retirar la financiación a determinadas unidades (clases) de colegios de gran labor social y reconocida actuación aquí en Granada y otras provincias como son el Ave María Casa Madre del Albaicín, el Juan XXIII de Chana y Zaidín, el Amor de Dios de Almanjayar, San Isidoro o La Presentación de Baza, que pueden perder hasta trece unidades, en lo que parece ser se trata de una campaña contra los colegios concertados y que se está cebando muy especialmente en colegios de gran labor social, que actuan en zonas marginales, rurales o desprotegidas, con el consiguiente y grave perjuicio para estos alumnos y familias. (Ver noticia)

Hoy mismo veíamos tristemente publicadas en diversos diarios nacionales la negativa de la delegada de educación la Consejería de la Junta de Andalucía en Córdoba a renovar los conciertos de 2 escuelas agrarias dedicadas al desarrollo del mundo rural y la formación de jóvenes de sus resectivas comarcas y de un centro de la capital, por motivos puramente ideológicos. Una negativa que se produce incluso antes de que se soliciten los conciertos, anunciando un negativa antes de que se produzca la petición, la fundamentación y la solicitud, lo que a mi entender se trata de un acto totalmente en contra del principio de seguridad jurídica, de legalidad y de igualdad.(http://www.abc.es/cordoba/20130111/sevp-junta-dejara-concierto-tres-20130111.html)

No se trata de un acto político. Con la educación no se tiene que hacer política. No se va contra nadie. Ni contra la Junta de Andalucía, ni contra el gobierno socialista, ni contra uno u otro partido. Se trata de ir a favor de los padres y del derecho a la libre elección de centro. No contra nada ni nadie.
A través de esta web podeis firmar en apoyo de que el derecho de elección de centro reside en los padres y que los padres deciden sobre la educación de sus hijos, no los gobiernos ni los gobernantes. 
http://www.mispadresdeciden.es/#!projects/c21kz

También está esta plataforma en Twitter @padresdeciden (https://jp.twitter.com/padresdeciden) o en Facebook (https://www.facebook.com/mispadresdeciden)

BEATIFICACIÓN DE JUAN PABLO II

BEATIFICACIÓN DE JUAN PABLO II
1 de Mayo de 2011

Año de la Fe 2012-2013