miércoles, 20 de julio de 2011

El Rosario Universal de la JMJ 2011

La Jornada Mundial de la Juventud, ya está a las puertas. Queda menos de un mes y muchas son las iniciativas que giran en torno a este gran encuentro de la cristiandad que el Beato Juan Pablo II puso en marcha.

Una de estas actividades es el "Rosario Universal".

El Rosario Universal consiste en lo siguiente:

Durante los momentos de espera previos a la Vigilia, se rezará el Santo Rosario.

Para facilitar el sentido de catolicidad, cada avemaría y cada oración se recitarán en una lengua distinta. Estas oraciones se seleccionarán de las grabaciones que hayan sido enviadas para este fin a través de la web: http://www.rosariouniversal.org/

El objetivo principal es componer una grabación en vídeo de una parte del Rosario, para guiar el rezo de los que lo reciten en la explanada de Cuatro Vientos.

Aquí pueden grabar una persona o a un grupo, con paisajes y localizaciones diversas, en cualquier lengua conocida, siempre que se haga, como indica la própia web, con devoción y sencillez.

Una gran iniciativa. ¡A animarse!



miércoles, 6 de julio de 2011

VACACIONES

Hay algunos que ya están de vacaciones. Para todos ellos, que disfruten, que aprovechen el tiempo, que NO pongan las actitudes y los compromisos de vacaciones, que desconecten y que descanse. Que disfruten de la familia y el tiempo libre.

Para los que todavía estamos "en el tajo" un poquito más, aquí dejo una viñetas de Forges, que siempre hacen el tiempo más ameno:
















FELIZ VERANO A TODOS.

BEATIFICACIÓN DE JUAN PABLO II

BEATIFICACIÓN DE JUAN PABLO II
1 de Mayo de 2011

Año de la Fe 2012-2013